Los becarios disponen de un contrato de tres años de acuerdo a la legislación laboral vigente en España y Portugal, conforme a las disposiciones en materia de salud y seguridad laboral y de seguridad social, en un estimulante entorno de formación en investigación, con acceso a los recursos apropiados, equipos e instalaciones.
Además de las actividades de formación interdisciplinaria ofrecidas por el Centro de Investigación o universidad de destino, la beca cuenta con un programa de formación complementaria integral que incluye sesiones sobre:
Transferencia de tecnología y espíritu emprendedor dirigidos a familiarizar a los becarios con cuestiones tales como la propiedad intelectual, la concesión de licencias y las empresas derivadas, el espíritu emprendedor y la transferencia de conocimientos.
Desarrollo profesional, en las que los becarios reflexionarán sobre la relación de supervisión que mantienen, la importancia de su desarrollo profesional, la autogestión y la planificación. Se prestará especial atención a los valores éticos y a la integridad en la investigación, así como a las implicaciones y al impacto de sus investigaciones.