FORMACIÓN CURSO VIRTUAL Elaboración de proyectos de I+D+i en Horizon Europe

Formación

El nuevo Programa Marco de la Comisión Europea para la Investigación y el Desarrollo, Horizon Europe, que sustituye al actual Horizon 2020, supone una excelente vía de financiación para instituciones públicas y privadas que desarrollan proyectos de I+D+i.

En los últimos años, a medida que ha aumentado el interés por obtener financiación europea también lo ha hecho la competencia entre los proyectos solicitantes. La cantidad de fondos disponibles a nivel comunitario hace que muchas empresas innovadoras y grupos de investigación de elevada excelencia científica se animen a presentar propuestas.

Al mismo tiempo, la propia estructura de las convocatorias, orientadas a la generación de consorcios multidisciplinares, la incorporación de metodologías innovadoras y la adopción de los principios de filosofías como la Investigación y la Innovación Responsables, plantean importantes desafíos, en primer término, para desarrollar una propuesta ganadora y posteriormente, para gestionar el proyecto durante su implementación.

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email